Remedios dolor estomago
Remedios Indigestion

Remedios caseros para dolor estomago

 ¿Come demasiado durante las fiestas o el estrés de las fiestas le causa dolor de estómago? Tenemos algunos remedios caseros para el dolor de estomago y para ayudar a calmar su barriga en estas fiestas.

¿Pueden ayudar los alimentos de las fiestas?

Puede que hayas oído que el jengibre y la menta ayudan a calmar el dolor de estómago, pero no te pases con las galletas de jengibre o los bastones de caramelo. No se suele recomendar la mezcla de jengibre y menta con otros alimentos. Las galletas de jengibre, que tienen jengibre, azúcar, harina, mantequilla y otros ingredientes, pueden en realidad agravar la condición, por ejemplo.

No se deje engañar por la mayoría de las golosinas navideñas que suenan como si pudieran ayudar a un malestar estomacal. Los caramelos duros de jengibre y menta a veces pueden ayudar, pero evita buscar alivio cuando estos ingredientes son parte de galletas o dulces.

La menta en tus queridos bastones de caramelo puede ser un buen remedio casero para el dolor de estomago, al ayudar a calmar los músculos del tracto digestivo… pero también estimula la válvula en la parte superior del estómago para que se relaje, por lo que es más probable que se mantenga abierta. Combina eso con un estómago demasiado lleno y eso significa una mayor probabilidad de que el ácido del estómago burbujee y cause acidez o reflujo.

Remedios naturales para el malestar estomacal

Las galletas de jengibre no ayudarán, pero el jengibre de verdad, especialmente el té de jengibre, puede ser efectivo para el dolor de estómago. El jengibre suele ser uno de los mejores remedios naturales para el dolor de estómago y se puede consumir a través de tés o pastillas. Contiene un compuesto llamado gingerol que puede ayudar a calmar un malestar estomacal y puede prevenir las náuseas. Sumerja una bolsa de té de jengibre o haga el suyo propio pelando y rallando el jengibre fresco en una taza de agua caliente con limón y miel.

Otra opción es el agua de Seltz, que a menudo puede ayudar a liberar gas adicional en forma de eructos. No es para todo el mundo, pero a menudo vale la pena intentarlo. También recomendó añadir hojas de menta fresca a una taza de agua caliente para calmar el malestar estomacal.

Las posiciones del cuerpo también tienen un impacto. Evite acostarse, lo que puede causar reflujo. Si está sentado, se recomendó colocar una bolsa de agua caliente en su estómago o tomar un baño caliente. El calor ayuda a que los músculos se relajen, lo que puede ayudar con los calambres estomacales y el malestar. También redirige el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que puede ayudar a evitar el malestar estomacal.

Los médicos y dietistas sugieren que los hábitos alimenticios saludables formen parte de la vida diaria en lugar de seguir las dietas de moda. Los consejos nutricionales y las dietas de diferentes fuentes pueden ser engañosos. Tenga en cuenta los siguientes consejos y siempre consulte primero con su médico. aquí tiene unos cuentos remedios caseros para el dolor de estomago:

Cómo prevenir los calambres estomacales al comer

¡Recuerda masticar! Debería ser obvio, pero un experto dijo que todavía tiene que recordar a muchos de sus clientes que hagan eso. La mayoría de la hinchazón ocurre por comer demasiado rápido. Si comes más despacio, puede ayudarte a comer menos y a disfrutar más de la comida. Piensa en dejar el tenedor durante toda la comida. Luego, pregúntese si en realidad todavía tiene hambre antes de comer más.

Remedios caseros para prevenir el dolor estomacal

El médico aconseja a sus pacientes que consuman probióticos en forma de alimentos fermentados, como la sopa de tempeh o miso, o un yogur natural si el malestar es consistente. Tener fibra, agua y probióticos regularmente ayudará a mantener un sistema digestivo saludable durante la temporada de fiestas y más allá, sugiriendo la avena como una gran fuente de fibra que también puede ayudar a mantener una vía digestiva saludable.

Se recomendó preparar un kit de digestión natural para su bolso o para tenerlo en casa. Esto puede incluir:

  • una bolsita de té de menta: la menta y el agua caliente sirven para aliviar el malestar digestivo y disminuir la sensación de estar comiendo en exceso.
  • semillas de hinojo: uno de sus ingredientes activos es el anetol, que puede ayudar a calmar la acidez estomacal y las molestias del reflujo. También es un refrescante natural del aliento!
  • Jengibre confitado: Si tienes un estómago mareado, puede ayudar a relajar la vía digestiva y mejorar las náuseas.

Para hacer su propia bebida antiácida, se recomendó mezclar una cucharada de jugo de limón o lima, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Este brebaje puede ayudar a la digestión de las grasas y a reducir la acidez del estómago.

Encuentre los puntos fuertes y débiles de su dieta actual. ¿Come 4-5 tazas de frutas y verduras todos los días? ¿Consume suficiente calcio? ¿Come alimentos de grano entero y con alto contenido de fibra? Si es así, ¡estás en el camino correcto! Sigue así. Si no, agregue más de estos alimentos a su dieta diaria. Si te han gustado nuestros remedios caseros para el dolor de estomago no dudes en visitar nuestro demás post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *