Remedios Caseros

Remedios caseros para la migraña

Para empezar debe quedar muy claro que un dolor de cabeza no es igual a una migraña; son dos afecciones que aunque parecidas, se diferencian por el hecho de que una es más intensa que la otra. Si bien, todos alguna vez hemos pasado por las molestias de un dolor de cabeza, las cuales resultan irritantes hasta el punto de que mantener la concentración en cualquier actividad se hace difícil.

La migraña por otro lado es un poco menos común, ya que suele manifestarse mayormente, en personas que sufren de alguna enfermedad, o bien están pasando por un momento de mucha tensión y estrés. Los dolores pueden llegar a ser insoportables hasta el punto de que te sientes fatigado y algo mareado.

Por suerte, existen remedios caseros que pueden sacarnos de esta situación, tan solo necesitarás uno que otro producto que ya tengas en tu hogar o alguno de origen natural, lo que te resultará muy práctico y económico.

Aplicar una compresa fría

En estos casos el frío resulta ser la temperatura ideal para calmar el dolor, bajar la inflamación y lo más importante estimular la circulación sanguínea. No cabe duda que si aplicas una compresa fría sobre tu cabeza o si se hace más cómodo, el área del cuello, te sentirás aliviado por un buen rato y los dolores punzantes irán disminuyendo.

Tomar café

Según algunos estudios, la cafeína puede tener efectos positivos en el tratamiento de los dolores de cabeza y la migraña, debido a que su consumo estimula directamente la actividad cerebral y del sistema nervioso. Lo recomendable es ingerir una taza de café y esperar que comience a hacer efecto poco a poco.

Tomar jengibre

La raíz de jengibre es sumamente poderosa, por esta razón, es tan utilizada en la medicina natural desde tiempos remotos; sus efectos suelen ser inmediatos y si hablamos de la migraña, puede decirse que es más que efectivo. El jengibre es un fuerte antioxidante, antinflamatorio y analgésico, cuyo método de acción es capaz de aliviar síntomas como las náuseas, dolor y malestar general.

Puedes consumirlo como gustes, sea en cápsulas o también como un té, asegurándote de no abusar de él, ya que su sabor es algo fuerte y puede caerte un poco mal en el estómago.

Ingerir Valeriana

Son muchas las vitaminas y aceites esenciales que hacen de la Valeriana una planta con altas propiedades curativas. Si quieres que tu migraña desaparezca utilizando esta planta, solo debes consumir unos 500mg diarios, dependiendo de tus gustos, puedes usarla en un rico té, procurando tomarlo entre comidas, una o dos veces por día.

Es importante saber que la Valeriana actúa como sedante y calmante a la vez, pudiendo prevenir muchas afecciones parecidas a la migraña.

Ingerir Cúrcuma

El extracto de cúrcuma es ideal para estos casos; basta con ingerir de 300 a 800gm al día para empezar a sentir mejoría. Tiene muchas propiedades que le permiten actuar de manera efectiva, por ejemplo se usa como antiinflamatorio, depurante y también evita la manifestación de enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *