Remedios Caseros

Remedios caseros para la gripe

Son muchos los factores que pueden influir para que la gripe se manifieste en nuestro cuerpo, por ejemplo para pescar un resfriado, basta con estar presente bajo cambios bruscos de clima, inmediatamente empiezas a estornudar y a padecer de los malestares.

Aunque no sea lo mismo y el resfriado sea más leve que la gripe, ambos necesitan de nuestra exposición al ambiente y suelen arrojar síntomas parecidos que no deben confundirse.

La que la gripe suele aparecer gracias a la presencia de un virus. Mejor conocido como Influenza, que generalmente es contagiado de persona a persona a través de un estornudo o al tener contacto de alguna manera.

Es normal que desde edades tempranas hayamos presentado los molestos síntomas de la gripe; desde estornudos constantes, hasta flema y malestar general. Como dicen, es mejor prevenir, que lamentar. Por eso dejamos en este artículo algunas recomendaciones y trucos caseros que te ayudarán y sacarán de apuros.

Tomar bebidas calientes

Las infusiones son perfectas para aliviar los malestares de la gripe y pueden tomarse en cualquier momento del día, solo necesitas tener a la mano frutas, raíces o plantas secas como el limón, jengibre, naranja, hierba buena, entre otras, que aporten vitaminas y minerales esenciales, que a fin de cuentas es lo que necesitas para reponerte. El caldo de pollo también es una excelente opción y siempre cae muy bien al cuerpo. Después de unos cuantos sorbos, verás que tu organismo se irá beneficiando, siendo notorios los efectos, sobre todo en el área de la nariz, que suele congestionarse por la producción en exceso de mucosidad. Aprovecha el vapor que se desprende por la temperatura del líquido e inhálalo para despejar las vías respiratorias.

Ambiente con Humedad

La humedad en cierto aspecto puede ayudarte a curarte de la gripe, en este caso sería ideal y muy útil, utilizar algún vaporizador o humidificador que haga todo el trabajo y, que de un momento a otro le devuelva el bienestar a tu cuerpo. Así como el vapor de las bebidas calientes destapa las vías respiratorias. El vapor que generan estos electrodomésticos también lo hace, pero notoriamente de una manera más eficiente.

Hidratación

Como dicen: “el agua es vida”, y tienen mucha razón; el mantenernos hidratados es tan importante que los expertos recomiendan tomar unos 8 vasos diarios de agua (dependiendo de nuestra edad, los alimentos que ingiramos y otros factores importantes) para mantener funcionando nuestro organismo correctamente, ya que el agua purifica y aporta muchos nutrientes necesarios. Si bien nos aburrimos del agua, también resulta beneficioso ingerir algún jugo natural rico en vitaminas, como el jugo de naranja o una refrescante limonada.

Consumir legumbres

Existe una lista entera de legumbres que nos pueden beneficiar si las consumimos con regularidad. Los garbanzos, frijoles, arvejas y muchos otros, aportan una buena cantidad de minerales y nutrientes a nuestro cuerpo. Por eso son altamente recomendados y necesarios cuando tenemos gripe. Suben nuestras defensas automáticamente, actuando como antigripales naturales, es decir, que sólo sería cuestión de tiempo para que la gripe desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *