Remedios Caseros

Remedios caseros para el estreñimiento

Los problemas de estreñimiento suelen tener muchas causas, una de ellas y la más frecuente, es que no tomamos la cantidad suficiente de agua al día, necesaria para que nuestro sistema digestivo pueda trabajar correctamente. Los alimentos que consumimos también son importantes para mantener una buena digestión.

No debes sentirte abrumado o apenado por sufrir de estreñimiento, ya que es una afección muy común, de la que todos hemos sufrido alguna vez. Pero ten cuidado, no es recomendable tomárselo a la ligera, ya que es un indicativo de que algo anda mal con tu sistema digestivo. Dependiendo de la gravedad, sentirás poco o mucho dolor al ir al baño, y si antes ibas seguido, ahora te costará un poco más, debido a que las heces en estos casos tienden a estancarse en el intestino grueso.

A continuación ponemos a tu disposición algunos consejos que te ayudarán a salir del malestar del estreñimiento en unos pocos días.

Comer fibra

Existe la fibra soluble y la insoluble; esta última es la que encontramos en alimentos como el cereal integral y los vegetales, ideal para acelerar el tránsito intestinal, es decir, justo lo que necesitamos para deshacernos del estreñimiento.

Incluye estos alimentos en tu dieta y verás cómo en unos días empiezas a mostrar síntomas de mejoría.

Tomar café

Si no eres amante del café bastará con empezar el día tomando una tasa antes de desayunar para que haga efecto. Por otro lado, es bien sabido que para muchas personas tomar café es un placer, y pueden hacerlo hasta unas tres veces al día, lo que de igual manera y aunque parezca exagerado, ayudará significativamente y quizás hasta más rápido de lo esperado.

Tomar mucha agua

Para los que no lo sabían, el cuerpo humano está compuesto por una gran cantidad de agua, y por ende es nuestro deber mantenerlo en el nivel adecuado de hidratación con el objetivo de que pueda funcionar como tiene que ser. La falta de hidratación se traduce entre otras cosas, en heces duras, que al momento de ir al baño no circularán como debe ser por el intestino grueso.

Procura seguir las recomendaciones que dan muchos expertos, donde la idea no es que tomemos religiosamente 8 vasos diarios de agua, sino que nos hidratemos adecuadamente según nuestra contextura y edad. Recuerda que cada cuerpo es diferente.

Comer ciruelas

La ciruela se ha considerado a lo largo de su existencia como un laxante natural muy efectivo, gracias a sus propiedades que estimulan el tránsito intestinal. Es una fruta que se da en muchos tamaños, colores y sabores, dependiendo de la estación y la región donde se encuentre. Sin duda, será una buena aliada para despedirte del malestar y además disfrutarás de su exquisito sabor.

Ingerir semillas de Lino

Son sumamente ventajosas en el tratamiento de la salud estomacal, ayudan a tener una buena digestión mientras se usen de la manera correcta. Para sacar mayor provecho, debes dejarlas en remojo hasta que desprendan una especie de gel, después de esto puedes consumirlas, sean en una combinación con yogurt natural u otro alimento de tu agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *