Beneficios de consumir gelatina
Alimentos Saludables

¿Qué tan beneficioso es consumir gelatina?

La gelatina es un alimento antiguo que, como el colágeno, ha ganado popularidad moderna por su capacidad para mejorar la piel y retrasar el envejecimiento. ¿Qué tan beneficioso es consumir gelatina?

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es una sustancia compuesta de aminoácidos derivados del colágeno. El colágeno es bien conocido por su buen efecto sobre la piel y el cabello y es similar a la gelatina en muchos sentidos.

Los grandes beneficios para la salud de la gelatina provienen en gran medida de los aminoácidos glicina y prolina.

Está hecho de huesos, tejidos fibrosos y órganos de animales. Estos aminoácidos son necesarios no solo para el crecimiento adecuado de la piel, el cabello y las uñas, sino también para una función inmune y un control de peso óptimos.

Como población, no consumimos estas partes del animal como solíamos hacerlo. Algunos expertos en salud sostienen que nuestro hábito moderno de comer grandes cantidades de carne muscular (como carne) sin consumir órganos y tejido conectivo o crear caldo con hueso puede contribuir a las enfermedades modernas.

La glicina, que constituye aproximadamente 1/3 de los aminoácidos en el polvo de gelatina, es antiinflamatoria y se ha demostrado que ayuda a acelerar la cicatrización de heridas. Además, la glicina en la gelatina también puede ayudar a mejorar el sueño y la calidad.

¿Cómo se hace la gelatina?

La gelatina es (y siempre ha sido) altamente nutritiva y muy orgánica. Cuando se han eliminado todas las partes deseadas del animal, quedan la piel, los huesos y los tendones. Estos se usan para hacer gelatina y colágeno.

Nuestras abuelas hicieron esto en su cocina usando el animal completo para múltiples propósitos, como hacer caldo. De hecho, preparar caldo de huesos sigue siendo una excelente manera de obtener los beneficios de la gelatina, pero ahora los polvos de gelatina y colágeno hacen que sea más fácil agregar estos aminoácidos a los alimentos y recetas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir gelatina?

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas a lo largo de décadas, existen varios beneficios para la salud de la gelatina, que incluyen:

  • Apoya el crecimiento de la piel, cabello y uñas.

  • Bueno para las articulaciones y ayuda a regenerar las articulaciones.

  • Puede mejorar la digestión porque se une naturalmente al agua y ayuda a que los alimentos se muevan más fácilmente a lo largo del tracto digestivo

  • Ayuda a mejorar la celulitis.

  • Es una gran fuente de colágeno en la dieta; así como de proteínas.

Así mismo, se ha pensado durante mucho tiempo que el efecto terapéutico gelatinoso sobre la artritis es el resultado de su uso en la reparación del cartílago u otros tejidos conectivos alrededor de las articulaciones, simplemente porque estos tejidos contienen colágeno.

Como otro beneficio de la gelatina, proporciona proteínas adicionales, colágeno y ayuda a absorber otros minerales. Si está tratando de mejorar la salud de su piel o articulaciones o está haciendo entrenamiento de fuerza, es una buena idea el aumentar el consumo de gelatina en nuestra dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *