Alimentos que reducen el apetito
Alimentos Saludables

Los mejores alimentos para reducir el apetito

¡Es posible comer alimentos y perder peso! ¿Cómo? Hay ciertos alimentos que funcionan para hacernos sentir más llenos y, así, mantener nuestro apetito bajo control. Los resultados de su consumo pueden no ser tan obvios y rápidos como con un cambio drástico en la dieta, pero puede estar seguro de que está comiendo sano y equilibrado y, por lo tanto, le está haciendo un favor a su cuerpo. A continuación, presentamos los mejores alimentos para reducir el apetito:

Manzanas

Si analiza el menú de personas que siguen una dieta saludable, seguramente encontrará manzanas en él. Las manzanas son ricas en fibra soluble y pectina, el ingrediente responsable de hacernos sentir saciados. Está en la cáscara de la manzana, así que no al consumirla no la peles (siempre que sepas que no está rociada con productos químicos nocivos). No coma manzanas después de una comida, sino antes, de modo que coma menos alimentos durante la comida, menos calorías.

El consumo de manzanas también significa mantener el azúcar en la sangre bajo control y al mismo tiempo suministrarnos energía.

Agua

Una gran parte de la población no consume tanta agua como recomiendan los expertos. Por ello, en ocasiones, confundimos la sensación de sed y terminamos por ingerir alimentos altamente calóricos. Hay una solución simple para esto: beber hasta dos litros de agua al día. Comience el día con un vaso de agua tibia, beba un vaso cuando llegue al trabajo o la universidad. Puede ir al baño con más frecuencia, pero sin duda será más saludable, retendrá menos toxinas en su cuerpo y sentirá menos hambre.

No tiene que consumir sólo agua: siempre existe la posibilidad de beber té verde o jugo de frutas o vegetales.

Frutos secos, como almendras

Otro de mejores alimentos para reducir el apetito son los frutos secos. Los expertos afirman que la fibra que se encuentra en las almendras en realidad bloquea la absorción de grasa en el cuerpo y suprime el apetito. Esto facilita que las personas controlen su peso corporal, sus niveles de colesterol, pero también su salud general del corazón. Además, las almendras contribuyen en gran medida a la sensación de saciedad debido a la presencia de proteínas.

Los piñones, entre otros frutos secos, contienen ácido pinolenico que estimula ciertos sensores en el cerebro responsables de dar una señal de sentirse lleno. Cómelos crudos o ligeramente asados, pero evita salarlos.

Especias picantes

Los alimentos muy picantes pueden acelerar el metabolismo y la quema de grasa de forma natural y al mismo tiempo suprimir el apetito. Según algunas investigaciones, agregar media cucharadita de pimienta de cayena o picante en trozos a la comida puede mejorar el sabor de los alimentos, pero también permite que el cuerpo queme más grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *