remedios naturales para la indigestión
Remedios Indigestion

Remedios naturales para la indigestión

Remedios naturales para la indigestión cuando los problemas de estómago se agravan, puede ser difícil saber cuál es el mejor curso de acción para el alivio. Aunque es posible que busque un medicamento de venta libre para aliviar el dolor de estómago, muchos medicamentos comunes de farmacia pueden tener inconvenientes. Los antiácidos pueden inhibir la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes importantes como el calcio, el hierro y la vitamina B12, y los analgésicos pueden irritar el revestimiento del estómago, haciendo más daño que bien. Para el dolor estomacal de leve a moderado – especialmente el tipo causado por comer en exceso o por una indigestión ácida común y corriente – quizás sea mejor probar un remedio natural para la indigestión como primera línea de defensa.

Jengibre remedio natural para la indiguestion

Si alguna vez has estado embarazada, puedes haber descubierto el poder de meter unos cuantos mordiscos de jengibre en tu bolso para combatir los ataques inesperados de náuseas matinales. El jengibre ha sido reconocido desde la antigüedad por sus efectos calmantes en el estómago, y estudios más recientes verifican su capacidad para combatir las náuseas y los vómitos.

Cuando estas quejas acompañan al dolor de estómago, pruebe a hacer un té de jengibre remojando un trozo de jengibre fresco en agua caliente. O (para los verdaderamente valientes) saquen hasta 1/8 de cucharadita de polvo de jengibre del recipiente de especias y cómanlo directamente. El jengibre seco es un antiemético más potente que el jengibre fresco, aunque ambos pueden aliviar la hinchazón y la indigestión.

Calor

Aunque suene anticuado, la simple aplicación de calor puede ayudar mucho a deshacer los nudos de su vientre. El dolor de estómago es a menudo causado por la reducción del flujo sanguíneo, y como el calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una buena almohadilla térmica no sólo te hace sentir cómodo, sino que también puede aliviar el dolor.

Meditación

¿Puedes meditar para salir de la indigestión? remedio natural para la indigestion. Ciertamente es posible! La meditación es un medio bien establecido de aprovechar la conexión mente-cuerpo para contrarrestar el dolor. Intenta una visualización guiada específicamente para el dolor de estómago, o conéctate en el momento presente con una meditación de atención plena.

Probióticos

Algunos remedios naturales para la indigestion o el dolor de estómago actúan casi inmediatamente, mientras que otros funcionan de manera más preventiva. Los probióticos caen en esta última categoría. Con el tiempo, cuando el tracto digestivo no está provisto de la cantidad adecuada de bacterias buenas, se pueden producir problemas estomacales. Los probióticos son una forma de restaurar y mantener un microbioma sano. Hay un gran y creciente conjunto de pruebas de que los probióticos pueden ayudar a las infecciones gastrointestinales y a la diarrea inducida por antibióticos.

Si termino comiendo una comida menos estelar que no me sienta bien, lo primero que hago es tomar una botella de kombucha cuando llego a casa. La kombucha es un alimento de cultivo vivo, lo que significa que contiene bacterias amigables que ayudan a tu cuerpo a hacer su trabajo. El kéfir de leche, el kéfir de agua, el yogur, el kraut, el kimchi o cualquier alimento fermentado actuará para aumentar la población de microorganismos buenos en su tracto digestivo. Estos también son muy buenos para consumir con una comida para evitar la indigestión en primer lugar.

Puedes hacer tus propios alimentos cultivados vivos por centavos de dólar con cultivos iniciales de Kombucha Kamp u otros proveedores de cultivos. Algunos alimentos cultivados pueden ser hechos con nada más que el ingrediente base (como las verduras) y la sal.

Visitar al médico

Por último, es importante señalar que no todos los dolores de estómago pueden o deben ser tratados con remedios naturales. Según los expertos, debe buscar atención médica si su dolor de estómago es intenso, o si experimenta acidez estomacal acompañada de dolor en el cuello, la mandíbula, los brazos o las piernas, vómito con sangre, falta de aliento, debilidad, pulso irregular o sudor.

Vinagra de sidra de manzana

Cuando se trata de remedios naturales para la indigestión, el vinagre de sidra de manzana tiene que estar cerca de la cima de la lista como un «ir a» para casi todo. Para la indigestión, la mayoría de la gente pone un trago de VCA (aproximadamente 1 cucharadita a 1 cucharada) en un vaso de agua a temperatura ambiente y lo bebe. Algunos añaden un poco de miel para suavizar el sabor. A medida que envejecemos, la mayoría de nosotros producimos menos ácido estomacal, lo que dificulta la digestión. Un poco de ácido extra ayuda a que las cosas se muevan de nuevo.

Miel cruda

La miel cruda contiene las enzimas diastasa, invertasa, catalasa, glucosa oxidasa, fosfatasa ácida e inulasa, que ayudan a la digestión y la asimilación. También se ha encontrado que la miel es efectiva contra la E. coli y la Candida albicans. Tome una cucharada por sí sola para la indigestión, o combinada con su bebida.

Papaya

La fruta de papaya o las cápsulas de enzimas de papaya son ambas efectivas para ayudar a la digestión. La papaya contiene las enzimas papaína y quimopapaína, que son similares a las enzimas digestivas. La papaína se utiliza en muchos ablandadores comerciales de carne porque ayuda a descomponer las proteínas. Disfrute de algo de papaya fresca o tome algunas cápsulas de enzimas de papaya, pero no espere los mismos resultados de la papaya seca. Es probable que la papaya seca tenga pocas enzimas necesarias, ya que es sensible al calor. Busque la papaya orgánica, ya que gran parte de la cosecha de papaya (aproximadamente el 80%) de la cosecha de papaya está genéticamente modificada.

Carbón activado

Es más probable que el carbón activado sea más eficaz para extraer sustancias problemáticas que para tratar el malestar estomacal general. A las pocas horas de consumir el alimento problemático, se recomienda tener a mano algo de carbón activado para que se pueda consumir en el caso de que un miembro de la familia ingiera algo potencialmente venenoso como una sobredosis de medicamentos, un limpiador doméstico, alimentos que se han dejado de consumir, sedantes o narcóticos. Esto reducirá la absorción del cuerpo hasta en un 60%, lo que podría salvar su vida. «Debe ser consumido con mucha agua porque puede causar deshidratación, y no debe ser mezclado con algo como leche con chocolate o jarabe.

Bicarbonato de sodio

Para un estómago agrio, añada media a una cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) a un vaso de agua, mézclelo bien y bébalo. Lo mejor para un uso ocasional, esta bebida gaseosa puede provocar un eructo que puede aliviar la presión estomacal y reducir la acidez en el estómago. Atención: No use bicarbonato de sodio si el malestar estomacal se debe a un exceso de comida, ya que ha habido al menos una incidencia de explosión estomacal en un hombre por tomar bicarbonato de sodio con un estómago sorprendentemente lleno.

Especias como remedio natural de la indoiguestion

El cardamomo, el cilantro, el hinojo, el jengibre, la alholva, la alcaravea y otras hierbas tienen un historial de uso como ayudas digestivas. Simplemente mastica unas pocas semillas o mordisquea un poco de jengibre confitado para ayudar a aliviar las náuseas, calmar los espasmos intestinales y ayudarte a flatular.

Té de hierbas

El té de menta era mi bebida para las náuseas del embarazo, y todavía lo encuentro relajante para los malestares estomacales leves. Otros tés de hierbas recomendados para el malestar estomacal son la manzanilla, la hierba gatera, la canela, el hinojo, el jengibre, el verde, el toronjil, el regaliz, la salvia, la valeriana y la milenrama. Si no tiene a mano un té, las mentas fuertes (como los altoides) pueden tener un efecto similar.

Espero que te hallan servido estos remedios naturales para la indigestión, si te han gustado cuéntanos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *